Hoy se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efemérides se conmemora desde el año 1964 y fue reconocida por la UNESCO en 1993, haciendo coincidir este día con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
Relacionado con esto último, traemos a nuestra biblioteca unos cuentos para aportar nuestro granito de arena en este día. Esperemos que el mensaje que transmiten estas lecturas nos ayude a cuestionar el absurdo de la guerra y a encontrar la sensibilidad para oponernos a ella siempre con firmeza.
Ya está todo listo: tenemos el lejano Oeste, tenemos un indio y un vaquero. Muy bien. ¡Que dé comienzo el duelo! Manuel Marsol, el multipremiado autor de «El tiempo del gigante» y «Yokai», rinde tributo a su pasión por el Oeste con el relato de un dilatado y tenso duelo entre dos mundos que acabará convirtiéndose en una parábola sobre la necesidad de entendimiento.
A los soldados y a las botas del general la guerra no les gusta nada. De hecho, el general no les gusta nada, ni el olor a pólvora, ni los silbidos de las balas, ni… Entonces, ¿qué pintan allí?
IMAGINE es un álbum infantil pensado para compartir con los más pequeños las ganas de John Lennon de crear un único mundo en paz.
Medalla de Oro en los Moonbeam Children's Book Awards en 2012. El cielo de Afganistán , un texto conmovedor con ilustraciones de ensueño, es una oda conmovedora a los soñadores, a la paz y a la esperanza de poner fin a la guerra de una vez por todas.
La obra ganadora del V Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, magistral desde el punto de vista de la técnica artística, es una hermosa metáfora sobre la historia de la humanidad. Las aves representan las ambiciones de las personas; las buenas intenciones que se tornan perversas. Aunque un fulgor de esperanza resplandece en el horizonte...