Después de ver la exposición de la ilustradora riojana Raquel Marín, nos surgieron un montón de preguntas sobre su trabajo. Así que intentamos conectar con ella para aprender un poquito más. Esta vez la charla tuvo que ser online, pero para el curso que viene seguro que nos visita en el cole.
Raquel nos contó que desde pequeña le encantaba dibujar y por eso decidió estudiar Bellas Artes en Cuenca, y después quiso completar su formación en Barcelona con el Ciclo Formativo de Ilustración.
Los inicios de su carrera no fueron fáciles, pero siguió persistiendo y esforzándose para conseguir su sueño, que era trabajar como ilustradora. En 2007 ganó el Premio Injuve, lo que impulsó el reconocimiento de su labor y consiguió los primeros encargos profesionales como ilustradora.
Actualmente está considerada como una de las mejores ilustradoras españolas. Su trabajo se centra en prensa, ilustración editorial, cartelismo...
Desde más de diez años, colabora semanalmente con el diario El País y también con una edición del New York Times.
Nos explicó que sus imágenes surgen de las propias emociones y de las de aquellas personas que están a su alrededor.
Raquel nos transmitió su fuerza y sensibilidad para sintetizar historias e ideas en imágenes, y a algunos nos inspiró...