Buscar este blog

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.” - El Quijote • Cervantes

Entrada destacada

CRECE LEYENDO CONMIGO

domingo, 14 de junio de 2020

LAS BIBLIOTECAS MÁS CURIOSAS Y DIVERTIDAS DEL MUNDO


Da igual el lugar del mundo en el que te encuentres, visitar una biblioteca es siempre un auténtico placer para los amantes de la lectura. Seas o no un aficionado a la lectura, las imágenes que verás a continuación no tienen desperdicio.
Arma de educación masiva. Argentina
Raúl Lemesoff, un artista excéntrico de Buenos Aires, ha creado un extraño tanque para combatir la ignorancia y promover la difusión de conocimiento.
Biblioteca de la casa de muñecas de la Reina Mary. Castillo de Windsor (Londrés)
El atractivo más impresionante dentro del Castillo es La Casa de Muñecas de la Reina María, en especial la diminuta biblioteca realizada a partir de madera de nogal.  Los libros de la biblioteca se pueden leer, con lupa claro, y contienen obras de más 170 autores.
Biblioburro. Colombia
Cada fin de semana durante los últimos 15 años, Luis Soriano, un profesor de La Gloria, ha cargado a sus burros con decenas de libros para poder llevar la lectura a aquellos niños que no pueden disfrutar de ella. 
Barco biblioteca. Laos 
En Laos, un barco biblioteca para niños, navega por los ríos Mekong y Ou. Los niños pueden tomar prestados libros durante la noche y devolverlos antes de que el barco se mueva a otra aldea.
A lomos de un camello por Mongolia
Disfrutar de un libro a veces no es tan sencillo. En regiones aisladas puede convertirse en un lujo pero gracias a curiosas iniciativas como la de Jambyn Dashdondog, un famoso escritor infantil de Mongolia que viaja por el país a lomos de un camello llevando sus cuentos a los niños, la lectura llega a algunas zonas sin recursos.
Bicibiblioteca de Tumaco. Colombia
A pedaladas, cada mañana y como un pequeño milagro, cuatro bicibibliotecas recorren las calles de la ciudad colombiana de Tumaco, en plena selva del Pacífico, con un único objetivo: arrancar del conflicto armado a los niños a base de palabras. 
Biblioteca urbana de Saint-Étienne. Francia
La intervención diseñada por Didier Muller, consiste en colgar de unos árboles cajas transparentes con libros en su interior, de esta manera, cualquier persona que quisiese quedarse con un libro, simplemente tiene que tirar de una cuerda y dejar un libro a cambio del que se lleva.
Biblioteca en la playa de Albena. Bulgaria
¿Playa y libros? ¡Me apunto! Excelente incentivo para los veraneantes que quieren disfrutar de una buena novela mientras toman el sol en las playas del Mar Negro.
Little free library. New York 
En la Gran Manzana, Nueva York, se encuentra Little Free Library, un pequeño tanque amarillo donde las personas pueden acercarse y buscar libros y realizar intercambios. 

Las Little Free Libraries también se encuentran en pequeñas localidades alejadas de la ciudad. Un buzón de correo público, en estas adorables casitas contenedoras de libros se pueden dejar, recoger libros y montar alrededor estupendos momentos improvisados de lectura compartida.


Biblioteca de la Universidad Seikei en Japón
La universidad de Seikei en Tokio es famosa por su inusual biblioteca de estilo futurista. Allí puedes estudiar, preparar las tareas o llevar a cabo conferencias y sentirte como si estuvieras en una nave espacial. Las paredes transparentes de las esferas de cristal mantienen el efecto del espacio abierto y al mismo tiempo te permiten aislarte.
Biblioteca infantil en Soneva Kiri. Tailandia
Esta biblioteca se encuentra en el conjunto del Hotel & Resort, ubicado en Koh Kood, una isla en el Golfo de TailandiaEste complejo se proyecta como una serie de iconos ecológicos y con especial atención en el diseño.
Biblioteca pública de Kansas. Estados Unidos
Si alguna vez te encuentras caminando por la 10th Street de Kansas City, en Missouri, y aparece ante tus ojos una estantería de libros gigantes, no te asustes. No, no hay ningún Goliat aficionado a la lectura en los alrededores, se trata en realidad de la original fachada de la Kansas City Public Library, tal vez la más original de todas las bibliotecas del mundo. 


Cabinas telefónica
Las cabinas de teléfono fueron, durante décadas, uno de esos servicios indispensables que los ciudadanos tenían que encontrar en las calles de las ciudades. ¿Cómo dar una nueva vida a esas cabinas olvidadas? Nada mejor que llenarlas de libros. Varias ciudades han convertido sus viejas cabinas en pequeñas y maravillosas bibliotecas.

El tren biblioteca de Ámsterdam
En un vagón de los trenes intercity que conectan Ámsterdam con el resto de ciudades de los Países Bajos, mientras escuchas el sonido de la marcha del tren que se abre camino entre paisajes de tulipanes y molinos, encontramos en cada una de las mesas al menos un libro recomendado por el propio personal ferroviario. En este especial vagón decorado como las bibliotecas, reina el silencio para disfrutar de la lectura de un buen libro y donde por supuesto está permitido el intercambio de cuentos entre viajeros.